domingo, 13 de octubre de 2019

Reseña "La nave eterna"

Tras muchos meses desde que se publicó el libro, en julio por fin pude leerlo.

Mi opinión sobre el libro...

TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA "EL SERMÓN DEL FUEGO".

La verdad es que el final me ha parecido, a partes iguales, bien y mal. ¿Por qué? Hay lucha, sigue la linea de los libros anteriores de escasez de alimentos, agobio y demás sensaciones negativas. pero me esperaba otro final

SPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Me esperaba que Cass se suicidara o le metiera en la cárcel al hermano, pero... ¿irse a vivir solos a una isla desierta? Vale que como regalo final se acueste con Piper, genial de la vida, pero lo de quedarse ella con el hermanísimo.... Me da un poco bastante rabia. POR DIOS, QUE TE MERECES UNA VIDA DESPUÉS DE LO QUE HAS SUFRIDO, DEJA A TU HERMANO A SU SUERTE EN LA ISLA O ENCERRADO, QUE ENCIMA VA Y SE VUELVE LOCO (¿¿¿que no debería ser ella la que se volviera loca???)

Y lo de la explosión final del barco con las bombas nucleares, vale que logran evitar todo, pero, a mi gusto, es demasiado conveniente que se libren por los pelos Cass y el hermano de la explosión. Que sí, que es la protagonista, pero ella misma lo piensa un momento antes que están demasiado cerca de la explosión como para sobrevivir (Y SOBREVIVEN MILAGROSAMENTE). Y para más inri, resulta que Cass es super importante e incluso la nombran miembro del Consejo (qué pillina la autora, que la mete en el Consejo). PERO CLARO, LUEGO LA METE EN LA ISLA DESIERTA PARA NO PODER SUFRIR DAÑOS POR EL HERMANO Y SUS RIESGOS Y PORQUE AL HERMANO SE LE HA IDO LA PINZA ASÍ COMO ASÍ (que por cierto sufre un cambio total de lealtad y de personalidad en un momento antes de la explosión para ayudar a la hermana, o sea... no tiene sentido, te pasas toda una vida, que hice los cálculos en su día en el primer libro y creo que la chica tenia 23 o 25 años cuando comienza su aventura con Kip y ahora tendrá 27 o 28 como muchos, aunque en este mismo libro, el tercero, la tía dice que en sus veintipocos años de vida qué aventuras ha pasado MENTIRA, TÚ TIENES MÁS; que bueno, que se pasa toda la vida el hermano odiando a Cass, para que en un momento, cambie totalmente para apoyar a la hermana y caer en una depresión de caballo, que pasa a locura, O SEA... ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?). QUIERO SANGREEEE.

Vale que es "original" y que cargárselos sería la vía fácil, pero.... podría estar más desarrollado y haber más chicha.

Un punto a favor es la casi muerte de Piper y Zoe (la verdad es que me esperaba más muertes... incluyendo las suyas y las de otros personajes importantes y secundarios).

Ha sido agridulce. Me esperaba más del final.