lunes, 26 de marzo de 2018

Las películas de acción que no te puedes perder este 2018

Os dejamos una lista de las pelis de acción de este año :p



Vengadores: Infinity War, de Joe y Anthony Russo

La película más esperada del año, y quién sabe si de la década (con permiso de la saga Star Wars). Marvel culmina su universo cinematográfico, el proyecto más ambicioso de la historia del cine, con Vengadores: Infinity War, primera de un díptico en el que enfrentará a todos los superhéroes que se han paseado por la gran pantalla en sus 18 películas contra Thanos ( Josh Brolin), uno de los villanos más poderosos de la Casa de las Ideas, que intentará reunir todas las Gemas del Infinito para tiranizar el universo al completo. Si después de esto seguimos con ganas de enmascarados, antes de que acabe el año Ant-Man ( Paul Rudd) tendrá su segunda película en solitario: Ant-Man y la Avispa, donde formará tándem con la superheroína interpretada porEvangeline Lilly.
Fecha de estreno: 27 de abril

Tomb Raider, de Roar Uthaug

Alicia Vikander se pone en Tomb Raider en la piel de una Lara Croft más atlética e inexperta en el arte de saquear tumbas en este reboot de la heroína del videojuego por excelencia. Tras la desaparición de su padre, propietario de una inmensa fortuna, Lara viajará hasta el último lugar en el que se le vio con vida: una selva en una isla cercana a la costa de Japón en la que se esconde un misterioso mausoleo. Roar Uthaug dirige esta cinta de aventuras donde prima la acción a la antigua usanza y en la que veremos a Croft saltar, nadar, tirar con arco y disparar con una pistola en cada mano como sólo ella sabe hacerlo.
Fecha de estreno: 16 de marzo

12 Valientes, de Nicolai Fulgsig

Entre Black Hawk Derribado y la tercera parte de Rambo se encuentra 12 valientes, película de acción bélica protagonizada por 12 soldados de las fuerzas especiales que, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre, fueron los primeros en pisar suelo afgano para devolverle el golpe a los talibanes. En su misión, se aliarán con las tribus del Norte del país, que les enseñarán cómo se combate en un territorio que apenas conocen. Chris Hemsworth y Elsa Pataky son matrimonio en la ficción por primera vez en este espectáculo de pirotecnia y patriotismo made in Jerry Bruckheimer que también cuenta en su reparto con Michael Shannon yMichael Peña.
Fecha de estreno: 4 de mayo

Misión: Imposible - Fallout, de Christopher McQuarrie

Pocas sagas pueden garantizar la capacidad para sorprender que ofrece en cada entrega la saga Misión Imposible. Este año, las peripecias del agente de la Fuerza Misión Imposible Ethan Hunt (como siempre, Tom Cruise) le llevarán a afrontar las consecuencias de sus decisiones cuando opte por salvar a su equipo en lugar de recuperar un cargamento de plutonio que amenaza miles de vidas. Viejos y nuevos aliados de Hunt se reúnen en Misión: Imposible - Fallout, un film que vuelve a dirigir Christopher McQuarrie y que, como es marca de la casa, convierte la acción en puro espectáculo, donde no faltan las acrobacias imposibles, el juego de máscaras, los espías infiltrados o los triples giros de guión.
Fecha de estreno: 3 de agosto

Alita: Ángel de combate, de Robert Rodríguez

A finales de año llegará por fin a nuestras pantallas la adaptación a imagen real de Alita: Ángel de combate, el venerado manga de Yukito Kishiro que James Cameron llevaba persiguiendo durante años. El director de Avatar no se ha sentado finalmente en la silla de director, pero en labores de productor ha entregado el proyecto a Robert Rodríguez, que se pone a los mandos de una historia repleta de acción en la que una cyborg mitad máquina mitad humana (Rosa Salazar) es rescatada del desguace por un científico y adoptada como su propia hija. Con unas habilidades de combate fuera de lo común y sin ningún recuerdo, iniciará un peligroso viaje para descubrir quién es mientras escapa de aquellos que la quieren capturar.
Fecha de estreno: 21 de diciembre

Ready Player One, de Steven Spielberg

Después de una década agrandando su leyenda en el terreno del drama histórico o el cine familiar, vuelve el Steven Spielberg más trepidante. Lo hace con Ready Player One, adaptación de uno de los mejores best sellers de la ciencia ficción de los últimos años donde un joven de un barrio humilde ( Tye Sheridan) intentará conseguir el gran premio escondido en un universo virtual que domina el mundo en un futuro distópico. Bomba de nostalgia en un film dominado por la cultura ochentera donde Spielberg demuestra que no se le ha olvidado dirigir espectaculares escenas de acción, en este caso a bordo del mismísimo DeLorean de Regreso al Futuro.
Fecha de estreno: 28 de marzo

Pacific Rim: Insurrección, de Steven S. DeKnight

No triunfó todo lo que se esperaba (aunque no le fue del todo mal) Pacific Rim, el homenaje al mecha del ahora oscarizado Guillermo del Toro que pintaba mejor de lo que fue finalmente. Con su universo y mitología propios ya presentados, es de esperar que Pacific Rim: Insurrección, dirigida por el televisivo Steven S. DeKnight, se centre en la acción pura y dura, con espectaculares peleas entre robots gigantes y criaturas aún más grandes que arrasan con todo a su alrededor. John Boyega es el hijo del personaje de Idris Elba, que relevará a su padre a los mandos del jaeger para liderar la defensa de la Tierra, todavía en fase de reconstrucción, ante una segunda oleada de kaijus todavía más devastadora. Si con esto no tenemos suficientes robots gigantes, a finales de 2018 llegará el primer spin off de Transformers protagonizado por Bumblebee.
Fecha de estreno: 23 de marzo

El rascacielos, de Rawson Marshall Thurber

Qué sería del cine de acción si cada año no tuviéramos nuestra dosis de Dwayne Johnsonrepartiendo estopa. En 2018 lo hará además por partida doble. En El Rascacielos, The Rock protagonizará su propia versión de Jungla de Cristal (mezclada con un poco de El coloso en llamas), e interpretará a un ex miembro de una unidad de rescate del FBI que, tras perder una pierna en acto de servicio, se recicla como experto en seguridad del edificio más alto del mundo. Esta ciudad vertical sufrirá, al mismo tiempo, un importante incendio y el ataque de un grupo de criminales profesionales, con el personaje de Johnson y su familia en el centro de todo el peligro. Por otro lado, en Rampage el actor dará vida a un experto en primates que se las verá con un mono gigante dispuesto a arrasar cuanto encuentra a su paso.
Fecha de estreno:  Rampage (13 de abril) y  El Rascacielos (13 de julio)

Sicario 2: Soldado, de Stefano Sollima

Sicario fue una de las mejores películas de 2015 por su mezcla de drama, thriller de los que no dejan respirar y acción brutal. A pesar de que el director Denis Villeneuve y Emily Blunt están fuera de esta secuela, Sicario 2: Soldado parece que respetará sus señas de identidad y se centrará en los otros dos protagonistas del film original, interpretados por Benicio del Toro y Josh Brolin, que volverán a formar equipo en una guerra abierta contra los cárteles mexicanos de la droga, a los que el Gobierno ha ascendido a la categoría de terroristas. Stefano Sollima ( Suburra y la serie Gomorra) garantiza pulso detrás de la cámara en una película que promete tiroteos realistas, explosiones y grandes dosis de adrenalina.
Fecha de estreno: 23 de junio

Deadpool 2, de David Leitch

Al margen del mega crossover de Marvel, este año tendrá un variado catálogo de películas protagonizadas por superhéroes o antihéroes, como Aquaman o Venom. Sin embargo, la propuesta más enfocada a la acción pura y dura será Deadpool 2, secuela de la demencial e hilarante Deadpool, en la que Ryan Reynolds vuelve a ponerse bajo la máscara del desfigurado Mercenario Bocazas, que entre chistes gamberros, tiroteos, explosiones y rupturas de la cuarta pared, combatirá el crimen junto a Cable ( Josh Brolin, que está en todas), uno de los mutantes más badass de todo el universo X-Men. Dirige David Leitch, una de las mitades responsables de John Wick.
Fecha de estreno: 18 de mayo

The Meg, de Jon Turteltaub

Jason Statham contra un tiburón gigante. Este desigual enfrentamiento (ya sabéis para quién) dirigido por Jon Turteltaub tendrá lugar en alta mar, en la fosa de las Marianas, donde una expedición submarina ha quedado atrapada. Por suerte, Statham interpreta a un experto en el rescate a altas profundidades y, además, a la única persona viva que ya se ha visto cara a cara con la criatura prehistórica, el mayor depredador acuático de todos los tiempos. Desconocemos todavía si el combate final se desarrollará a puñetazo limpio, pero estamos seguros de que el Megalodon tendrá que recoger sus dientes del suelo después de que termine.
Fecha de estreno: 10 de agosto

Equalizer 2, de Antoine Fuqua

Pocas pretensiones pero un notable grado de satisfacción impulsó a The Equalizer para convertirse en un éxito de taquilla. El personaje de Denzel Washington, un letal agente del gobierno retirado que vuelve a la acción para vengarse de aquellos que casi matan a su amiga, era un caramelo demasiado goloso como para no volver a contar, al menos, una historia más. En Equalizer 2 vuelven tanto Washington delante, como su gran amigo, Antoine Fuqua, detrás de las cámaras, y traen consigo un film de justicieros a la antigua usanza en el que su protagonista se enfrentará (o más bien, hará papilla), a una organización criminal liderada por Pedro Pascal.
Fecha de estreno: 28 de septiembre

The Predator, de Shane Black

Todavía se sabe muy poco de cómo será esta revisión del mítico Depredador que prepara Shane Black y que está prevista que se vea a finales de año. Lo que, de momento, está claro es que será una secuela directa de la cinta original, donde un grupo de militares (entre ellos Thomas JaneTrevante Rhodes y Boyd Holbrook) se enfrentarán junto con un niño (Jacob Tremblay) a esta criatura que convierte a los humanos en presas con las que medir sus dotes como cazador.
Fecha de estreno: Próximamente

The Hurricane Heist, de Rob Cohen

¿Qué puede salir de un cruce entre una película de atracos y Twister? Si nos olvidamos de la lógica para encontrar la respuesta, es posible que el resultado se acerque mucho al último film de Rob Cohen, maestro de la acción absurda con títulos en su haber como A todo gas o xXx, que regresa con una película en la que un grupo de hackers intenta llevar a cabo un robo en una instalación gubernamental justo cuando un huracán de categoría 5 se cierne sobre ellos. Los únicos que podrán impedirlo serán Maggie Grace y Toby Kebbell como una agente del Tesoro y un meteorólogo, respectivamente, que tendrán que esquivar todo tipo de vehículos y objetos que vuelan y explotan. Conociendo a Cohen seguro que serán unos cuantos.
Fecha de estreno: Próximamente

Juego de ladrones, de Christian Gudegast

Gerard Butler, uno de los pocos héroes de acción a la antigua usanza que quedan, se toma un respiro de sus aventuras como guardaespaldas del Presidente en la saga Objetivo para interpretar al líder de una unidad de élite de la Policía que sigue a una banda profesional de atracadores de bancos bien entrenada y extremadamente eficaz. Entre persecuciones y tiroteos que recuerdan a la época dorada del género, el personaje de Butler tendrá que poner lo mejor de sí mismo si quiere ganar este juego del gato y el ratón, y evitar que los criminales roben 120 millones de dólares de la Reserva Federal.
Fecha de estreno: 6 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario