miércoles, 12 de octubre de 2016

The Agonist: Nuevo disco: Five

El disco fue publicado el día 30 de septiembre del 2016 (hace escasamente 12 días, que malignidad, antes de la gira sin poder aprovechar al máximo el disco... )
Pues eso, yo me enteré anteayer de que habían sacado nuevo disco, y eso que en septiembre me preparé concienzudamente sus cuatro primeros discos para el concierto de hoy. Total, que el lunes me enteré del nuevo disco publicado el 30 de septiembre y en esas, estuve mirando en Internet sitios donde lo vendieran en España y anda de anda. Podía comprarlo, pero tenia que esperar de uno a dos meses para recibir el disco. Y lo que hice fue comprarlo en amazon online. Así me salio mas barato y en el momento (reconozco que me gusta mas tenerlo en físico por si acaso le pasa algo a mi cuenta de amazon y por tener en papel las letras de las canciones).

Total, que me he pasado los días del lunes, ayer y hoy escuchando el disco para el conci de hoy (porque resulta que la gira que tienen ahora es la presentacián de  este disco, que majetes jajajaja). 

Y mi opinión es....

"el estilo de música es diferente". Se nota que la base del grupo es el cambio de voz de la cantante (es una de las señas de identidad del grupo y entiendo que si cambiaran radicalmente, el grupo perdería la gracia). Pero tiene menos base gurutal... Se me hace raro. Debo reconocerlo. Muy raro. El disco en sí está bien, no lo niego. Pero se me hace raro (lo que no es ni bien ni mal).

El disco me gusta, pero al ser de The Agonist, esperaba mas sonidos gurutales. Pero bueno, puedo entender que cambien de estilo al cambiar de cantante, porque la anterior cantante tenía ese toque gurutal.

He leído reseñas del disco en Internet y hay de todo, gente que decía que esta nueva cantante era espectacular, que seguía con esa base gurutal, impresionante, etc. Y otros que decían que perdían potencia y estilo y señas de identidad...

Para gustos los colores.

Yo entiendo ambas partes: por una parte me gusta (el disco no es malo), pero por otra parece que ha perdido algo,e se algo de en una misma canción que sea 50-50 sonidos melódicos y gurutales :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario