martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña de Harry Potter y el legado maldito

Ante todo, he de decir que me he leido el libro en ingles comprado el mismo 31 de julio.
Por eso a dia de hoy, 27 de septiembre, sin haber salido el libro todavia en castellano, me lo he podido leer (sale mañana en castellano, o a las 24:00 o 00:00 h de esta noche).

Esta en formato de obra teatral, como habréis oido, está ambientado 19 años despues de terminar la saga, o justo empieza cuando termina el epilogo dejando a los dos hijos mayres en direcciona  la ecuela, con mayor preocupacion del mediano Albus Severus.

Y trata mayormente sobre las aventuras y la relacion entre padre e hijo.

Y aqui empeizan los spoilers... sino quereis spoilers, no leais mas, por el amor de una madre


SPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Me ha parecido una caca el libro (UNA SEÑORA CACA) en conjunto.

POR QUÉ HA TENIDO QUE ESCRIBIR OTRO LIBROOOOOO

El principio me aprece estupendo: el que sea elegido en Slyhterin, el que se haga amigo de Scorpio es superchachi, Rosa Weasley es super repelente y racista (cual mini Draco Malfoy, supongo que lo ponen asi en diferencia a Albus y Harry que se acercan a gente diferente, como hicieron ellos con Scorpio y Hermione y Ron), que la relacion con su padre sea complicada....

Pero por dios, que retorcido lo del giratiempo. No, no, no. Te los has cargado y no me puede venir ahora un mortifago ahora con un giratiempo creado por el mismo, cuando son tan.... especiales (por decir una cosa suave, me parecian bastante crueles, pero lo suficiente inteligentes como para crear cosas magicas poco, son chantajistas, expertos en hechizos oscuros y demas cosas si, pero en crear cosas que necesitas inventiva y creatividad y vision de futuro? No, mi opinion vaya).

Y el final tambien está bien, ahi Harry demuestra su lado sensible (auqnue realmente lo hayamos visto en los 7 libros anteriores, aqui se lo demuestra al hijo, los hijos... esos seres tan misteriosos y complicados y que no ven a sus padres con objetividad). Debo reconocer que muestra otro tipo de oscuridad. Y miedo. Muestra miedo. Lo que le hace debil. Aunque Du,mbledore lo llamaria amor (Maldito Dumbledore). Y así le hace saber al hijo una gran leccion y que no es tan perfecto como lo pintan y le muestra lo que tuvo que pasar realmente en el colegio (como Albus vaya). Osea, que le demuestra a Albus que la gente miente (mucho).

Me mató la frase de Albus diciendole que claro, que James se parecía a él mas que el mismo Albus, que es cuando le suelta Harry... es que James hace que las cosas parezcan faciles y es porque se le dna bien. A mi no se me daba bien nada (ya vemos sus intentos en pociones, en transformaciones y demas asignaturas), exceptuando el quidditch, aunque al pobre Albus no se le da bien ni el quidditch. Pero bueno, que le pone de ejemplo que parece que es perfecto, pero todo lo contrario. Y aun asi, le dice que se parece mas a Ginny, que tio mas mono.

En conclusion, lo unico que me gustó del libro el principio y el final. Y me hubiera gustado un romance en Albus y Scorpius (que tonto se puso con Rose... por dios :p). La historia en sí, nada de nada de nada, me ha decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario