Rapida y veloz, la autora nos ha traido este año (concretamente en septiembre, hace solo tres meses), la precuela de su saga "Hechizada", en la que nos cuenta la historia de Roxilana (la ahora Selene) y Menon hace 2.000 años.
Sinopsis
Llega la precuela de Hechizada.
Dos mil años antes de Selene, estaba Roxilana. Un amor predestinado, una vida condenada y una historia olvidada... hasta ahora.
Cuando Roxilana escucha una voz dentro de su cabeza, cree que se ha vuelto loca. La voz, Memnón, afirma que es su alma gemela por gracia de los dioses y alguien que tiene la capacidad de esgrimir magia. Pero no solo eso, también cree que Roxilana es una bruja.
Por muy enajenado que suene, Roxilana se da cuenta de que Memnón dice la verdad. Primero, se despertó el poder de la bruja. Luego, Memnón, el rey de los Sármatas, se presenta en su casa en Roma, la reclama como esposa y se la lleva a su tierra natal.
El destino de Roxilana es todo lo que la muchacha había deseado. Sin embargo, hay cosas que Memnón no le ha contado sobre su propia magia y sobre la vida de los sármatas, cosas que ella, como reina, tendrá que soportar. Además, pronto se da cuenta de que no hay nada más peligroso que el amor y el poder. Aunque juntos puedan construir imperios y linajes, son capaces de destruirlo todo y a todos a su paso. Y si Roxilana y Memnón no tienen cuidado, también acabarán sucumbiendo a la destrucción.
Opinion personal
Es un libro de unas 400 paginas casi, pero se lee rapido, aunque puedo entender que a algunos les canse, porque a veces parece que no avanza la historia. Podemos ver que la historia se divide en tres partes: la primera en Roma, antes de que se conozcan los protagonistas y hasta que se conocen; la segunda en la que pasa la boda y se celebran los festejos por la misma y la protagonista se acostumbra a su nueva sociedad y rol; y la tercera en la que van a conquistar Roma y pasa el final que conocemos por el segundo libro.
Me ha encantado la parte historica de conocer ciertas cosas y cómo enfocan las sociedades nomadas, aunque la misma autora reconoce que se conoce poco de los samartas.
Un detalle que no me ha hecho gracia, y eso que es totalmente personal, es que en los agradecimientos, la autora comente que en Roma era normal tener esclavos y que era totalmente normal tener esclavos, fueran negros o blancos, o ser de clase alta sin tener en cuenta la raza (hay que tener en cuenta que el pensamiento de hace 2.000 años no era el mismo que ahora), pero que debido a que en EEUU todavia habia problemas sociales con la esclavitud (recordemos que en EEUU la esclavitud fue abolida en el s. XIX y las leyes de segregacion seguian vigentes hace menos de 100 años en dicho pais), que decidió pasar por algo este tema, ya que se podia ver mal que la protagonista, de la misma raza opresora que los colonialistas y esclavista, terminase siendo esclava. Yo entiendo que desde un punto de vista alejado de la perspectiva estadounidense y con los problemas que ha habido en dicho pais (y que han tenido una guerra debido a ello), es dificil de entender que quiten una de las normas más basicas de una sociedad antigua y teniendo en cuenta que la sociedad romana lo que hacia era conquistar e imponer y una de las vias era a través de la esclavitud. Que yo entiendo que siga siendo candente, pero... está escribiendo un libro sobre brujas, hechiceros y magia hace 2.000 años con base historicas y siguiendo las costumbres sociales de la epoca, no creo que pase nada que lo explique de pasada en plan: tenia 10 esclavos uno de Britania, otro de Egipto, dos de Libia y 5 vikingos, y ya te imaginas que tenian todo tipo de esclavos y que era una familia asquerosamente rica. Pero bueno, es la unica pega que le veo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario