martes, 3 de septiembre de 2019

Steven Spielberg reconoce que el final de 'La guerra de los mundos' no tiene sentido

El director por fin confirma lo que muchos fans llevan años repitiendo públicamente


Han pasado 13 años desde el estreno de La guerra de los mundos, una cinta que unía profesionalmente a Steven Spielberg (Jurassic Park) con el ídolo de acción Tom Cruise(Misión: imposible) para adaptar la novela de H.G. Wells del mismo nombre. Juntos crearon una narración sobre un padre divorciado que durante un intento de volver a conectar con sus dos hijos, interpretados por Dakota Fanning y Justin Chatwin, se ve atrapado en una invasión alienígena. 
Esta cinta fue un éxito en taquilla al conseguir casi 600 millones de dólares en la taquilla mundial -según datos de Box Office Mojo-, y de crítica al obtener un 75% en Rotten Tomatoes. Pese a estos buenos resultados no consiguió la luz verde para una secuela, y eso que su final era de todo menos satisfactorio. 
Recientemente, en James Cameron's Story of Science Fictionun análisis de AMC de la mente del creador de Avatar y su relación con la ciencia ficción, vemos a Spielberg hablar sobre la citada cinta. El realizador explica que una vez que consiguió desarrollar la relación de Ray y sus hijos, lo que para él era el centro de la película, no tenía idea de cómo terminar "esa maldita película", terminando con el reconocimiento de que "la película no tiene un buen final". 
Si haces memoria, antes de que apareciera el 'The End' en pantalla, los aliens descubren que no pueden sobrevivir en el planeta Tierra, por lo que se marchan en sus naves espaciales. El narrador, al que pone voz Morgan Freeman, desvela que durante el ataque de los extraterrestres murieron mil millones de humanos, mientras que los atacantes escapan en sus naves con los microbios terrestres matando sus organismos tras haber estado expuestos a nuestro aire. Así, sin una solución aunque con la familia unida, termina la cinta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario