viernes, 22 de septiembre de 2017

7 directores que nunca harán una película de superhéroes

A menos que Mel Gibson vuelva a cambiar de opinión.

No necesitamos decirte que las películas de superhéroes son un gran negocio en los días que corren, representando a algunos de los mayores éxitos en la historia de Hollywood.
Pero eso no significa que todo el mundo sean fans. Con razón o sin razón, aquí hay algunos cineastas que a los que no les gusta nada el cine sobre héroes en mallas de colores.

1. Ridley Scott

Ridley Scott attends the 30th annual American Cinematheque Awards gala
GettyJason LaVeris
El legendario director de Alien y Blade Runner dijo a Digital Spy que está interesado en "seguir haciendo películas inteligentes" en lugar de asumir la dirección de una de superhéroes.
"Las películas de superhéroes no son mi tipo, por eso nunca he hecho una", dijo Scott. "Me han preguntado varias veces para hacer una, pero sencillamente no creo en la no-realidad de la situación del superhéroe".
El disgusto de Scott parece que va incluso más allá, para ser justos, ya que agregó que "el cine actual es bastante malo".

2. Alejandro González Iñárritu

Alejandro G Iñárritu
GettyDominique Charriau
Vale, sí, hizo Birdman (que al fin y al cabo es algo parecido a un superhéroe), pero Alejandro González Iñárritu dedicó algunas palabras bastante poéticas para Deadlinesobre los matices fascistas del género de superhéroes.
"A veces disfruto con ellos porque son básicos y simples y van bien para ir al cine para comer palomitas. El problema es que a veces se pretende ser profundo, basándose en algo así como un tipo mitológico griego. Y honestamente creo que son muy de derechas. Siempre los veo matando gente porque no creen en lo que tú crees, o no son lo que quieres que sean. Es algo que odio y no me veo representado por esos personajes.
"Han sido venenosos, en esta especie de genocidio cultural, porque la audiencia está demasiado sobreexpuesta a la trama, las explosiones y toda esa mierda que no tiene nada que ver sobre la experiencia de ser humano".

3. Clint Eastwood

Clint Eastwood
GettyStephane Cardinale-Corbis
A sus 87 años, Clint Eastwood aparentemente ya es demasiado viejo para los mundos de Marvel y de DC.
"Leí cómics cuando era un niño, pero no los leo ahora", dijo durante una charla en CinemaCon. "Prefiero temas más orientados a un público adulto, algo para mayores de 13 o de 17 años. Pero poco más".
¿Significa en cambio esto que le gustan películas del tipo Deadpool o Logan? Alguien debería preguntarle.

4. Roland Emmerich

Director Roland Emmerich is inducted with his hands and feet in cement prior to the the Premiere Of 20th Century Fox's 'Independence Day: Resurgence' held at TCL Chinese Theatre on June 20, 2016 in Hollywood, California
GettyAlbert L Ortega
Roland Emmerich, el director de Independence Day, siente una especie de mezcla entre sentido de responsabilidad culpable y diversidad cultural cuando se trata de hablar de películas de superhéroes.
“Cuando veo algunas de estas películas de Marvel o de DC me siento algo así como ‘Oh Dios mío, esto es bastante familiar para mí”. "¿Por qué Superman está destrozando tantos edificios?" dijo en una entrevista.
“Ya me lo advirtió Steven Spielberg, me dijo que esto ocurriría. Me dijo que Independence Day sería la película más imitada de los próximos 20 años, y tenía razón.
También le dijo a The Guardian que había una diferencia vital entre sus películas y las epopeyas modernas basadas en cómics.
"Cuando ves mis películas siempre hay un personaje que es un desconocido, el héroe improbable. Muchas películas de Marvel, por ejemplo, muestran a gente con trajes divertidos y extraños corriendo por ahí. No me gusta la gente con capa. Me parece estúpido cuando alguien se pone un traje de superhéroe y vuela. No lo entiendo. Crecí en Alemania, quizás sea esa la razón”.

5. John McTiernan

John McTiernan
GettyWireImage / Francois G Durand

No hay comentarios:

Publicar un comentario