jueves, 12 de marzo de 2015

Los legados de Lorien: La venganza de Siete

Libro que vi ayer en una librería y me lo compré. Me gusta la saga y hay que leerla (aunque personalmente ha bajado la calidad de los dos primeros libros comparandolos con los 3 posteriores... por qué james frey dejó a ferguson irse???)
Pues eso, ya me habian hehco un mini-spoiler de la historia, pero bueno, cosas que pasan ahora ocn la amenaza de internet... sniff sniff

CONCLUSION de la lectura de la historia:

-solo hay 3 narradores: Cuatro, seis y ella. De cuatro nos lo imaginamos porque es el protagonista absoluto desde el primer libro (y será el sucesor de Pittacus Lorien, ejem ejem ejem). Por otro lado, nos confirman lo de ella (para ver mis teorias, consultar las entradas anteriores, y tengo razon, aunque me da pena que no ahonden más en la historia familiar de ella.... aisss). Y de seis... ya era hora de que mostraran su cara más amable y culpable :P. He leido por ahi que si los personajes no aparecen como narradores, es que van a morir, lo cual es una forma cruel de spoiler... Y ahora ya nos quedarían solo un par de personaes sin ser narradores, que serían los proximos muertos. No creo que sea una teoria infundada.

-SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER: me esperaba que recueprasen lorien, no que la tierra fuera el siguiente lorien, no sé... fue demasiado cortante... en plan: aiss mirad, los malos malotes han acabado con los recursos de vuestro planeta, lorien, asi que les toca ir a la tierra, que sí que les puede dar mogollon de recursos, durante decadas, inlcuso o más, asi que chupipiruli, lorien está oficialmente muerto y la tierra es el nuevo "lorien". Ah, eso sí, metemos una especie de divinidad que es la que da los dones, y como ya está en la tierra, los terricolas tambien recciben dones (por lo menos sam ya tiene superpoderes, aunque me gustaba más sin ellos porque le hacían humano).

-no inciden en la historia de setrakus ka, podrían haberle dado mas juego en las escenas con ella. Pero bueno, supongo que no lo hacía pensando en darle mayor profundidad, solo lo ponen  vanidoso y con ambicion. Parece que el tema de la familia es en plan... ey, tengo una nieta, superchachi, pero no habla del hijo, de su mujer, de la nuera...

-SPOLIER: cinco de pronto se vuelve bueno, la palabra mas adecuada sería psicotico, aunque no le veo una razon para ello, ya que tuvo una infancia feliz con rey (que sí, que vale, que no le entrenó, pero le quería). Es demasiado plano, insulso, que entiendo que el tio quiere sobrevivir y se cambia de bando al que mejor le conviene, epro se le nota que le gusta setrakus ka. Y encima acepta que la meurte de ocho es culpa suya, en plan... si es culpa mia, aissss, mira qué lagrimillas suelto.

-SPOILER: marina ha perdido creibilidad tambien para mi, porque se pasa todo el puto libro cabreada con nueve, para luego eprdonarle sin más, cuando no hab´´ia nada que perdonar, a mi entender. Ella bhubiera querido que nueve muriese?

-SOPILER: a nueve no le dan nada de juego, y eso me fastidia, que si, que es el tio puñetazos, pero quitando el asecenso de nueve y la caida de cinco, no tiene más protagonismo. Y no creo que muera segun la teoria de antes (jajaja). Yo creo que tendrá capitulos en "el destino de diez".

-Y lo ultimo y mas improtante... de venganza de siete nanay, ojo al dato, eso que me esperaba una lucha brutal entre siete y cinco y nada de nada. Anonanada me quedo. Sniff Sniff

De momento, no se me ocurren mas criticas destructivas del libro. En generla, me ha defraudado la verdad, esperaba mas fondo.

Eso sí, una cosa positiva es el hechizo entre setrakus y ella, por lo menos añade vidilla. Y el detalle de que ella se sacrifique por la causa. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario